La Policía Nacional está brindando la seguridad en horas nocturnas al Centro de Arte y Cultura de la ciudad de Colón, recién inaugurado, mientras que la empresa constructora brinda la seguridad diurna, informó Roberto Rodríguez, jefe de la Policía de Colón.
Esta obra fue inaugurada la última semana del gobierno de Laurentino Cortizo, quien dio un nuevo uso a las instalaciones del antiguo Colegio Abel Bravo, sirviendo al arte y la cultura de la provincia.
Sin embargo, la demolición de la cerca, solicitada por la oficina de Patrimonio Histórico, por no formar parte inicial de estas estructuras, recibió algunos cuestionamientos sobre la seguridad del la estructuras y los equipos ahí colocados, por lo que el comisionado Rodríguez advirtió que la institución de seguridad, está coordinando la seguridad del mismo.
Por otro lado, las quejas que se dieron por algunos sectores de la sociedad colonenses, sobre las áreas de aceras, están siendo atendidas por la empresa constructora, que ya prácticamente han concluido con las mismas.
Se ha solicitado a la comunidad que cuiden esta moderna instalación en la que propios y visitantes pueden utilizarla, como la biblioteca Mateo Iturralde que se mudo a estas estructuras.